El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología vigilan a una baja presión acompañada de aguaceros y tormentas eléctricas localizadas a unos 450 kilómetros al sur de la ciudad de Santo Domingo la cual permanece estacionaria y tiene un bajo potencial para convertirse en ciclón en los próximos dos días.
En tanto el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que la baja presión fue localizada a 160 kilómetros al norte de las islas Aruba y Curazao.
Por otro lado, un sistema de alta presión localizado en el Atlántico sigue ocasionado un flujo de viento húmedo el cual está llegando al país ocasionado que aumente la nubosidad hacia la Cordillera Central y las regiones Norte, Noreste y Suroeste produciendo lluvias débiles con aisladas ráfagas de viento.
Debido a la gran cantidad de lluvias el COE mantiene un alerta amarilla para las provincias Elías Piña y Monte Cristi.
Se mantienen en alerta verde para las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), San Juan, Pedernales, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Azua, Santo Domingo. Se recomienda a las pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario